Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp

#NoticiaSport #GOLF

Jordan Spieth grabó 65 para compartir el liderazgo con Koepka y Kuchar

El dos veces ganador principal Jordan Spieth se adjudicó nueve de 10 después de comenzar su intento de asegurar el tercer tramo de un Grand Slam de su carrera de manera impresionante en el 146 ° Campeonato Abierto.

Pero un resistente Rory McIlroy insistió en que se mantuvo firme en la lucha por un segundo título de Open en Royal Birkdale después de recuperarse de un comienzo lamentable para terminar el día seis golpes fuera del ritmo.

Spieth cargó un 65 libre de bogeys para compartir la ventaja con el campeón del Abierto de Estados Unidos Brooks Koepka y Matt Kuchar, con Paul Casey y Charl Schwartzel con una desventaja de cuatro menos.

Casey, quien celebrará su 40 cumpleaños el viernes, lideró el desafío para un primer ganador inglés desde 1992, por delante de sus compatriotas Ian Poulter y Richard Bland, quienes formaban parte de un grupo de cinco jugadores con tres bajo par.

Y aunque el campeón de 2014 McIlroy, quien sugirió que sus probabilidades antes del torneo de 20/1 representaban una buena apuesta, solo podía manejar un 71, eso fue todo un logro después de jugar los primeros seis hoyos en cinco sobre par.

Mujer merci merci Minivestido Mujer merci Minivestido Mujer Minivestido qZ0Z1w

McIlroy cubrió los últimos nueve hoyos en 32 con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para terminar uno sobre el par, la misma puntuación que su compañero de juego y número uno del mundo, Dustin Johnson.

Los 65s de los compañeros de equipo de la Ryder Cup, Spieth y Koepka, igualaron el segundo puntaje más bajo en la primera ronda en un Abierto en Birkdale, un tiro fuera del récord de Craig Stadler de 64 sets en 1983.

Pero luego de acertar en solo cinco de los 14 fairways, Spieth reconoció que había margen de mejora ya que busca agregar el título Open a sus victorias en el Masters y el US Open en 2015.

"Pensé que la ronda de hoy fue extremadamente importante, ya que todos lo son, pero teniendo en cuenta el pronóstico, pensé que realmente necesitabas estar en rojo (bajo par) hoy", dijo el piloto de 23 años.

"Todo fue fuerte. Le doy un nueve en todos los ámbitos para todo: tee balls, ball-striking, short game y putting. Entonces las cosas están bajo control. Solo se trata de mantenerlo constante.

"Yo diría que es una de las cinco mejores rondas principales que he jugado. Hay puntajes que he filmado que estaban más cerca del par que mejor teniendo en cuenta lo que tenía que hacer.

"Pero no podría haberlo hecho mucho mejor hoy. En esencia, me perdí dos greens hoy en algunos vientos de 15 mph ".

Spieth no jugó de forma competitiva desde que ganó el Travelers Championship en su última apertura hace tres semanas al agujerear un tiro de bunker en el primer hoyo de un desempate con Daniel Berger.

Y Koepka había estado inactivo durante una semana más desde que obtuvo su primer título importante en el US Open en Erin Hills, donde su total de 16 bajo par igualó el récord del torneo establecido por McIlroy en 2011.

"Habíamos planeado quitárnoslo así que no es gran cosa", dijo Koepka, quien intenta convertirse en la primera persona desde Tiger Woods en el 2000 en ganar el US Open y Open en el mismo año. Solo Woods, Bobby Jones (dos veces), Gene Sarazen, Ben Hogan, Lee Trevino y Tom Watson han logrado la hazaña.

"Sentí que había estado jugando bien y los enlaces de golf solo requieren una mente creativa. A veces el golf puede ser un poco aburrido, pero veo tantos tiros aquí que son divertidos que realmente me ponen en marcha ".

La última ronda de Casey en sus 30 años contenía cinco birdies y un bogey de tres putts en el undécimo, pero fue una mejora de 12 golpes en su esfuerzo de apertura en Birkdale en 2008.

"Aparentemente la vida comienza en 40, así que tal vez sea un buen presagio para mí", dijo Casey, quien se recuperó para terminar séptima en 2008. "Sentí que tenía que hacer algo con una tabla de clasificación muy fuerte y todos decían que vendría el mal tiempo.

"Se trataba de hacer heno mientras brilla el sol, por lo que era importante sacar provecho de las condiciones".

Nueve años después de terminar en segundo lugar detrás de Padraig Harrington en 2008, el par bajo de Poulter 67 fue el más bajo en la ronda inaugural de un major en el intento número 54.

"Birkdale hace nueve años se sintió muy bien el domingo por la tarde y se sintió igual de bien hoy", dijo el jugador de 41 años, quien hizo comentarios en la televisión sobre el Abierto el año pasado después de ser dejado de lado por una lesión en el pie.

"Jugué realmente bien. Un par de putts cayeron por el borde, pero se suma a una puntuación decente, así que estoy bastante feliz ".

Las fuertes lluvias y el viento habían hecho la vida una miseria para los primeros titulares, con el ex campeón Mark O'Meara golpeando el primer golpe de salida a las 6:35 a.m. fuera de límites.

O'Meara pasó a marcar un cuádruple-bogey ocho en su camino a un 11-sobre-par 81, pero estaba lejos de ser el único en encontrar el par 4 de 448 yardas una perspectiva desalentadora.

Un jugador en cada uno de los primeros tres grupos también se salió de los límites y los primeros ocho grupos se combinaron 23 sobre par para el hoyo de apertura antes de que el sueco Alex Noren, quien disparó 68, registró el primer birdie.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘752905198150451’);
fbq(‘track’, “PageView”);

Tal vez te pueda interesar:

Noticia Sport Golf

Noticia Sport

Comparte esto:

Artículo relacionadosMás del autor

Pequeñas victorias, grandes sueños | Puesto de golf global

Trato de Thompson | Puesto de golf global

La tormenta de Rory en una taza de té

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.